Local, Noticias — 25 diciembre, 2020 7:13 pm

Dictan 30 años de cárcel a sujeto por asesinato en Celendín

Publicado por

Edilberto Atalaya Cojal fue hallado culpable por crimen del 2011 ocurrido en los exteriores de una cantina de Celendín.

A 30 años de pena privativa de la libertad fue sentenciado Edilberto Atalaya Cojal, tras hallársele responsable por el delito de asesinato contra Nolberto Vásquez Rodríguez, ocurrido en 2011, en Celendín.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Celendín logró que el Poder Judicial dictara la condena por el crimen.

ASESINATO

Según la tesis fiscal, los hechos tuvieron lugar hace 9 años, a las 3.30 de la tarde, en el interior de una cantina. La víctima se encontraba bebiendo licor en compañía de sus compañeros cuando fue retirado del recinto de manera violenta y sin razón aparente.

Una vez afuera del establecimiento, Vásquez Rodríguez fue derribado y apuñalado por el hoy sentenciado. Las múltiples heridas terminaron con su vida de forma instantánea.

Los acusados por este hecho fueron cuatro: Edilberto Leovigildo Atalaya Cojal, Santos Aniano Atalaya Cojal, Jesús Gilberto Chaupe Lozano y Reinerio Chaupe Alvarado. Tres de ellos ya habían sido sentenciados.

Con las pruebas del delito, el fiscal adjunto provincial Nelson Montenegro Avellaneda acreditó en juicio la responsabilidad de Edilberto Atalaya como autor de asesinato con ferocidad ante el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Cajamarca, que dispuso su orden de captura.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co