El Demoledor, Noticias, Política — 27 mayo, 2023

Dictan 6 años de cárcel efectiva para el ex jefe de almacen de la Municipalidad de Cajamarca

Por

Pidió coima para no informar retraso en la entrega de material de empresa contratista.

Cajamarca.- El Poder Judicial de Cajamarca sentenció a seis años de pena efectiva al ex  jefe de Almacen de la Municipalidad Provincial de Cajamarca por delito de Cohecho. El ex servidor pidió diinero a la empresa contratista para dejar de informar el retraso de la entrega de material.
El Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cajamarca, logró que el Poder Judicial imponga seis años de pena privativa de libertad efectiva a un servidor público, por solicitar dinero a un ciudadano para omitir sus funciones.
La condena recayó en Carlos Enrique Alfaro Rodríguez, quien en el 2016 se desempeñaba como Jefe de Almacén de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, al ser hallado culpable del delito de Cohecho pasivo propio.
La fiscal provincial, Johanna Lizet Vásquez Paredes, sustentó en juicio que el acusado solicitó de manera directa, a Andrés Llanos Sangay, un donativo consistente en el monto de S/ 1, 975.00, para no informar al Jefe de Logística, el retraso en la entrega de material de la empresa contratista Inversiones Coronado Sangay S.R.L.
Cabe indicar que la empresa contratista, debía entregar material para estructura metálica de paraderos inteligentes por el monto de S/ 31, 599.90, dentro del plazo otorgado 03 días calendarios.
Esta omisión del servidor, constituye un acto de violación de sus obligaciones, pues de haber informado el retraso, el Área de Logística hubiera aplicado la penalidad correspondiente a la empresa.
Por estos hechos, Alfaro Rodríguez fue condenado, y además se le impuso el pago de 365 días multa, ascendiente a S/2, 584.20 y una reparación civil de 3, 000.00 soles.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.