Local, Noticias — 10 octubre, 2022

Dictan 9 meses de prisión preventiva para el violador de Udima

Por

Las pruebas incriminan al sujeto que embriagó y ultrajó a menor de 14 años.

Santa Cruz.- El Segundo Juzgado Mixto del distrito de La Florida, que dirige el juez Oscar Cornejo Abanto, ordenó la prisión preventiva de 9 meses para el procesado de iniciales L. M. N. de 27 años de edad, acusado de la presunta comisión del delito de violación sexual de una menor de 14 años.

La medida se dio luego de que la Fiscalía Mixta del referido distrito, presentara graves y fundados elementos de conviccion del hecho.

Según declaración de la menor, el caso se remonta al mes de julio del año 2022, cuando el imputado la obligó a permanecer en casa de su jefe donde se encontraba libando licor en el Centro Poblado de Udima, ubicado en el distrito de Catache (provincia de Santa Cruz); jurisdicción del juzgado La Florida.

Allí el sujeto la obligó a consumir bebidas alcohólicas impidiéndole salir de la vivienda.

La adolescente, llegó a la habitación que su madre alquila en Niepos con evidentes signos de maltrato, lo cual motivó que se realizara la denuncia correspondiente.

La Fiscalía Mixta de La Florida, sustentó su requerimiento de prisión preventiva en los graves elementos de convicción que vinculan al imputado con el delito como el acta de denuncia, la declaración de la madre agraviada y el certificado de médico legal y concluye huellas de lesiones traumaticas recientes y signos de acto contranatura reciente, que coincide con la fecha que ocurrieron los hechos.

La reclusión preventiva del imputado, se ordenó ante el peligro de fuga o de obstaculización de la justicia tomando en cuenta la pena y las amenazas realizadas a la víctima.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.