Local, Noticias — 26 febrero, 2021 1:15 am

Dictan prisión para hermanos Díaz Fernández que agredieron a sus víctimas con arma blanca

Publicado por

También agredieron a policías al momento de su detención y son procesados por resistencia a la autoridad.  

Cajamarca. – Los hermanos Juan David y Leonidas Díaz Fernández pasarán al menos ocho meses en prisión preventiva en tanto duren las investigaciones por haber agredido a sus víctimas con arma blanca en el distrito de Tacabamba, provincia de Chota.

La Fiscalía Provincial Mixta de Tacabamba obtuvo la medida preventiva de ocho meses de prisión para estos dos sujetos que atacaron con arma blanca a dos personas y también opusieron resistencia a su arresto.

Juan David Díaz Fernández (25), es investigado como presunto autor de los delitos homicidio simple en grado de tentativa, en agravio de Orestedes Fernández Tenorio; mientras que Leonides Díaz Fernández (23) es investigado por el delito de lesiones leves en agravio de Abel Orlando Collantes Cotrina y Orestedes Fernández Tenorio.

También los hermanos Juan David Díaz Fernández y Leonides Díaz Fernández son investigados por el delito de violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones, en agravio de dos efectivos policiales de la Comisaría de Tacabamba.

El fiscal adjunto provincial, Eldin Fredy Terrones Hernández, obtuvo la medida tras sustentar en audiencia virtual la responsabilidad que recae en los procesados.

LOS HECHOS

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de febrero de 2021, a horas 21.30 aproximadamente, en la prolongación del Jr. Lima – sector tres cruces – Tacabamba – Chota.

Los investigados atacaron a Orestedes Fernández Tenorio, al exterior de la vivienda de su cuñado, Abel Orlando Cotrina Collantes, quien al salir a ver lo que pasaba también fue golpeado.

Luego los atacantes se retiraron, pero a los pocos minutos regresaron e ingresaron a la fuerza al domicilio de Cotrina Collantes; donde Juan David Díaz Fernández, atacó con un cuchillo a Orestedes Fernández Tenorio y luego a Abel Orlando Cotrina Collantes, cuando este trató de defender a su cuñado.

Para Abel Orlando Collantes Catrina (45), el médico de turno del centro de salud Tacabamba, Pedro César Ruiz Alvarado, diagnosticó: desviación y laceración de tabique nasal, herida punzo cortante en antebrazo izquierdo y herida en la pierna izquierda, herida punzo cortante en región facial izquierdo, hematomas en región temporal derecho e izquierdo.

Para Orestedes Fernández Tenorio (37), su diagnóstico fue herida con arma blanca en fosa iliaca izquierda. Fue referido al hospital de apoyo José Soto Cadenillas de la ciudad de Chota debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.

Tras la inmediata intervención policial se ubicó a los investigados en el domicilio de sus padres y al proceder a su detención dos policías fueron atacados, tanto por los detenidos, como por sus familiares.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co