Videos comprometen participación de Gilmer Eduardo Pajares Noriega.
Cajamarca.- El Juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el pedido del Ministerio Público y dictó cinco meses de prisión preventiva en contra de Gilmer Eduardo Pajares Noriega, quien es investigado como cómplice primario del delito de feminicidio agravado cometido por Alex Ever Quezada Tello en agravio de Mirley Yahaira Urcia Flores.
La Fiscal Adjunta de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de violencia contra la Mujer, Sandra Otilia Rabanal Rodríguez, sostuvo durante la audiencia de prisión preventiva que, el feminicidio no se habría perpetrado de la misma manera o en absoluto, sin la participación activa de Gilmer Eduardo Pajares Noriega.
El acusado tenía conocimiento claro de la gravedad del acto que estaba facilitando, no actúo de manera ingenua o accidental, sino que entendía las consecuencias y el alcance del feminicidio perpetrado, primero, en la discoteca Barra Vip, cuando luego que el acusado Alex Ever Quezada Tello le habló al oído, le prestó su polera para que éste ocultara su brazo en cuya mano tenía un objeto oscuro, que recogió del piso de la discoteca antes citada, y con el cual Alex Ever Quezada Tello obligó a la agraviada a salir de la discoteca y subirla al vehículo que conducía.
En segundo lugar, el acusado, en calidad de conductor del vehìculo, desempeñó un papel activo y esencial en la perpetración del delito, al transportar al agresor y a la víctima al sitio donde finalmente ocurrió el feminicidio. Esta acción fue fundamental para llevar a cabo el plan del agresor.
La fiscal presentó entre los elementos de convicción vídeos, declaraciones testimoniales, entre otros.