Local, Noticias — 26 enero, 2022

Dieguito es el primer niño cajamarquino vacunado contra el coronavirus

Por

Gobierno Regional de Cajamarca inició la vacunación de niños contra la Covid-19.

Diego Cueva, de 11 años de edad, fanático del fútbol, estudiante de nivel primario, fue el primer vacunado contra la Covid-19 en Cajamarca. Su madre, Edith Atalaya, lo condujo hasta la institución educativa No. 83005 La Recoleta, donde se instaló el vacunatorio infantil para inmunizar a este grupo poblacional. “Me siento muy contento por ser vacunado contra el COVID-19”, declaró Diego.

Se distribuyeron en las trece provincias las primeras 30 mil dosis pediátricas de insumos Pfizer para proteger a población vulnerable.

El Gobierno Regional de Cajamarca distribuyó la primeras 30 mil dosis de insumos pediátricos Pfizer en las trece provincias, y activó las brigadas de vacunación para atender a los infantes y hacer frente a la pandemia por coronavirus.

Cajamarca es pionera en vacunar a la población infantil. “Iniciamos con los niños de 10 a 11 años e iremos bajando de acuerdo al rango de edad”, señaló Eduar Mundaca, director de la Red Integrada de Salud Cajamarca. En el primer grupo que se atenderá menores de 5 a 11 años que tengan certificado de comorbilidades o inmunosupresión.

El Gobierno Regional de Cajamarca desde el sector Salud se continúa con las campañas informativas, explicando la importancia de la vacunación. En tanto, desde el sector Educación se encuentra perfilando el mejor acondicionamiento para un retorno más seguro a las escuelas.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.