Noticias, Política — 18 diciembre, 2021 11:42 am

Diez partidos políticos recibirán del Estado financiamiento directo e indirecto el próximo año

Publicado por

 

A lo largo del año 2022, los diez partidos políticos representados en el actual Congreso de la República recibirán fondos del Estado, de acuerdo a la cantidad de escaños alcanzados, tal como establece la Ley de Organizaciones Políticas (N. ° 28094) y su respectivo reglamento. Además, podrán difundir sus propuestas gratuitamente a través de medios de comunicación.    

 

Las organizaciones políticas beneficiadas serán el Partido Político Nacional Perú Libre, Fuerza Popular, Renovación Popular, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País – Partido de Integración Social, Juntos por el Perú, Partido Democrático Somos Perú, Podemos Perú y el Partido Morado.  

 

Para recibir fondos, dichas organizaciones deben presentar una solicitud, suscrita por su representante legal y su tesorero, ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), organismo encargado de canalizar tanto el financiamiento público directo como el indirecto que otorga el Estado peruano. El nuevo formato de la solicitud se puede descargar en https://www.onpe.gob.pe/servicios/financiamiento-organizaciones-politicas/obligaciones-cumplimientos-cronograma/

 

  

Con respecto al financiamiento público indirecto, los partidos podrán difundir sus propuestas a través de las señales radiales y televisivas del Instituto de Radio y Televisión del Perú, únicamente durante la etapa no electoral del próximo año.   

 

Las grabaciones no superarán los cinco minutos y su emisión será mensual, de acuerdo al orden fijado mediante el sorteo público realizado el pasado 12 de noviembre. Las organizaciones políticas deben entregar dichas grabaciones a la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE antes de la fecha programada para su emisión, con el fin de que sea posible comprobar que cumplan los requisitos establecidos.  

 

Esta modalidad de financiamiento público indirecto –denominado espacio no electoral– será suspendida desde la convocatoria de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 hasta que se declare su culminación. En este periodo electoral, el financiamiento público indirecto se otorgará en la modalidad de franja electoral. 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co