Local, Noticias — 12 diciembre, 2021

Diez toneladas de basura limpian de lagunas del Alto Perú 

Por

Recurso hídrico forma parte del valor turístico que tiene Cajamarca y su reserva y cuidado es un compromiso interinstitucional.
 
Trabajadores de las municipalidades de Cajamarca y San Pablo – Tumbadén, San Miguel y Hualgayoc junto a la Policía de Medio Ambiente, lograron la limpieza de las aguas de las lagunas del Alto Perú, ubicada a 3800 m.s.n.m; con ello, contribuir al cuidado ambiental, a la preservación de la flora y fauna existente en la zona.
 
Otro de los objetivos es impulsar el turismo ecológico y vivencial, ya que, decenas de turistas nacionales y extranjeros visitan estas coches naturales, importante patrimonio natural de agua que desembocan en el Atlántico y el Pacífico; pero además, sensibilizarlos para que los desechos lo los arrojen a las orillas de las lagunas, sino, que los reciclan. Como resultado de esta plausible labor se logró la recolección de 10 toneladas de basura.
 
Como se recuerda, en el mes de mayo se realizó la misma acción, encabezada por el burgomaestre de la provincia de Cajamarca, Andrés Villar, la autoridad afirmó que para construir patria no se hace solo con palabras, sino con hechos; y que defender el agua no se hace con demagogia, sino cuidando el medio ambiente.
 
“La vida está en nuestra riqueza natural y en nuestros pueblos que cuidan nuestras lagunas, bosques, montañas y ríos, de la presión depredadora; los trabajadores municipales cuidan nuestras ciudades y también las 284 lagunas”, sostuvo Villar Narro.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.