Nota de Prensa — 2 agosto, 2020 12:21 pm

Digemid instó a la ciudadanía a no automedicarse con ivermectina

Publicado por

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) recomendó a la población a no automedicarse con ivermectina, fármaco que debe consumirse bajo supervisión de un profesional médico, ya que su uso indebido puede provocar mareos, náuseas, vómitos, dolor estomacal, entre otros.

La directora de la Digemid, Carmen Ponce, advirtió que su uso por vía oral, en la presentación gotas o tabletas, debe ser en una dosis dada por el médico según a cada persona.

Aclaró que la ivermectina está contraindicada en gestantes y mujeres que dan de lactar, y se debe administrar con precaución en niños menores de dos años de edad.

La funcionaria explicó, que el medicamento no es de uso preventivo y que los productos de ivermectina para uso veterinario no sustituyen a las formulaciones para uso humano.

Recomendó a las autoridades locales a coordinar con los hospitales para que la entrega de este medicamento se realice previa evaluación individual de cada paciente por parte de un profesional de salud y no brindarlo directamente a la comunidad.

Ponce recordó que, para acceder a los tratamientos gratuitos contra el coronavirus, es conveniente acercarse a los establecimientos de salud del Minsa, según Andina.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co