Nota de Prensa — 14 marzo, 2019 7:27 pm

Digitalizarán historias clínicas de 15 establecimientos de salud de Cajamarca

Publicado por

Reducirán el uso de papel para mejorar la calidad de atención a los pacientes.

Cajamarca.- Se encuentra en marcha un proyecto piloto de digitalización de las historias clínicas de 15 establecimientos de salud de la región Cajamarca, anunció el Director Regional de Salud, Jorge Bazán Mayra.

Los establecimientos que se someterán a la modernización pertenecen a los niveles I-3 y I-4 y son los centros de salud de Namballe, San Ignacio, San José de Lourdes, Los Baños del Inca, Magdalena, Pachacútec, Hospital de Apoyo de Chilete, San Marcos, San Pablo, Sucre, Lajas, Patrona de Chota, Tacabamba, Nuevo Oriente y Morro Solar.

“En estos establecimientos se reducirá el uso de papel, permitirá mayor información contenida en un sistema digital y facilitará el análisis, manejo y control de esta información”, señaló Jorge Bazán.

Este proceso brindará beneficios para el control de la gestión, para toma de decisiones en el aspecto clínico y el uso y disponibilidad de los pacientes y personal médico que necesiten esta información.

El funcionario comentó que “el proyecto piloto está en proceso de implementación y serán los usuarios los beneficiados directos y los profesionales de la salud tendrán información de primera mano. Agilizará la atención y disminuirá la espera en los establecimientos de salud”.

Es un software que está a disposición de Cajamarca, implementado gracias a la coordinación del Gobierno Regional de Cajamarca, Diresa y el Ministerio de Economía y Finanzas, que forma parte del proceso de reforma, modernización y digitalización de la gestión pública.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co