Local, Noticias — 3 febrero, 2019 9:38 pm

Directivos de Cámara de Comercio se reúnen con empresarios mineros apuntando a la reactivación económica

Publicado por

Asistieron representantes de Coimolache, Gold Fields La Cima, Lumina Cooper, Minera La Zanja, Minera Yanacocha, Southern Perú y Tahoe Resources – Shahuindo.

El Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Cajamarca convocó a los representantes de las empresas mineras que desarrollan labores en el ámbito regional con la finalidad de generar puntos de vista y acuerdos para promover la reactivación económica de la región.

El Presidente de la Cámara de Comercio, Mg. Oscar Manuel Mendoza, hizo hincapié en la necesidad de encontrar puntos de encuentro con los diferentes actores que representan el interés de la actividad privada regional, para construir una agenda que conlleve a mejorar la calidad de vida. En tal sentido, los temas de trabajo que se han derivado de tan importante reunión son:

·           Participación del sector en un futuro foro sobre reactivación económica.

·           Difusión de la contribución del sector a través del mecanismo de obras por impuestos y su promoción con las nuevas autoridades.

·           Sistematización y difusión de la contribución al desarrollo del sector a través de sus programas sociales.

·           Incidencia gremial orientada al fortalecimiento institucional y la mayor presencia y compromiso de los organismos públicos en la Región.

·           Mayor articulación del sector de cara a trabajar una estrategia de conglomerado productivo o clúster, reducción de costos de transacción, mayor articulación productiva con otros sectores de la actividad económica y atracción de inversión pública para acompañar el desarrollo productivo de la cadena de suministros.

La reunión contó con la presencia de representantes de

Los participantes en la reunión coincidieron que se trata de un largo camino por recorrer, pero tienen el convencimiento firme que el esfuerzo articulado de los empresarios, los diferentes niveles de gobierno, la academia y la sociedad civil abrirá nuevas posibilidades para mejorar el bienestar de la población cajamarquina.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co