Noticias, Política — 14 septiembre, 2022

Directivos de gremios turísticos opinan aprobatoriamente el plan de gobierno del «Sombrero»

Por

Aseguran que la propuesta de Andrés Villar para reactivar el turismo es sólida y coherente.

«El Plan de gobierno del Frente Regional es muy bueno en cuanto se refiere al sector turismo, yo creo que de ser aplicado nos va a ayudar a reactivar y posicionar el destino Cajamarca» señaló Dennis Huaccha Sánchez, presidente de la Cámara Regional de Mypes de Cajamarca, luego de escuchar a Andrés Villar, candidato a la gobernación regional de Cajamarca, quién expuso su plan de gobierno relacionado al sector turismo.

La mencionada exposición se hizo a pedido de los dirigentes de los principales gremios del sector turismo de Cajamarca, como La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines – Ahora, La Cámara Regional de Turismo – Caretur, Camara Regional de Mypes, la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo – Apavit y la Asociación de Guías Profesionales de Turismo AGUIPTUR.

Al final de la exposición todos los asistentes quedaron satisfechos y felicitaron al movimiento del sombrero por tener un plan de trabajo coherente y muy bien estructurado para el turismo. Es así que la representante de AGUIPTUR, señaló que «(Andrés Villar) Conoce la problemática del sector y los recursos que tenemos para potenciar el turismo, y eso es muy importante para trabajar articuladamente por la región»

En tanto la representante de Apavit, indicó que «el plan de gobierno del Frente Regional coincide mucho con los objetivos que nos hemos trazado como gremios del turismo, eso es un punto a favor para el Frente Regional», mientas que el representante de Caretur indicó que se trata de un plan de gobierno «muy interesante» y que les permite tener claras las cosas y de con qué candidato el turismo saldrá adelante.

Para el sector turismo, el Frente Regional plantea: ampliar y diversificar la oferta turística en toda la región; implementar espacios de concertación regional para la promoción del turismo; aplicar un plan de posicionamiento del sector artesanal; e, implementar el CITE de la Paja Toquilla y continuar con el CITE joyero. «Se trata de un plan de gobierno realizado con la participación de los propios actores de este sector, por eso es realista y participativo» indicó el candidato del sombrero, Andrés Villar Narro.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.