Local, Noticias — 24 julio, 2020

Director de EsSalud comunica que se ha contagiado del coronavirus

Por

“Dejo en manos de Dios mi salud y mi vida”, señala en conmovedor comunicado.

Cajamarca.- El director de la Red Asistencial EsSalud Cajamarca, Hans Huayta Campos comunicó hace alguna horas a la opinión pública cajamarquina haber contagiado del coronavirus y se someterá a un periodo de cuarentena.

Hans Huayta saludando al alcalde Andrés Villar en una de sus últimas actividades públicas.

“Hoy, que me tocó enfermar, me veo obligado a guardar la estricta cuarentena que el protocolo exige y dejo en manos de Dios mi salud y mi vida”, señala el funcionario en conmovedor comunicado.

Hans Huayta ha tenido hasta ahora notoria actividad pública en la lucha frontal que se libra en Cajamarca contra la pandemia. En la foto que ilustra esta noticia precisamente se le observa  poniendo el hombro en la descarga de equipos y medicamentos que trajo el ministro de Defensa, Walter Martos en su última visita a Cajamarca.
“Cumpliendo con el juramento hipocrático que hice al graduarme como médico, he trabajado incansablemente para enfrentar esta terrible pandemia, y lo he hecho no sólo desde la oficina como director, sino gestionando y acompañando a los trabajadores e incluso atendiendo pacientes y operando en mi calidad de cirujano general”, señala su comunicado difundido en la página de la institución de asegurados que representa.

Antes de este anuncio también firmó junto al alcalde Andrés Villar la cesión en uso del local de Mercado Zonal Sur para ser utilizado como hospital covid.

El funcionario de la salud agradeció a la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, por estar pendiente de su estado de salud. “He decidido continuar mi tratamiento aquí, al igual que cualquier otro ciudadano”, afirmó.

 

 

 


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.