Nota de Prensa — 2 noviembre, 2020 10:35 pm

Director de Red de Salud invoca a padres llevar a sus pequeños hijos a vacunar

Publicado por

Lamenta muerte de pequeña diagnosticada con difteria.

El director de la Red de Salud Cajamarca, Edward Mundaca Vidarte, comunicó que  desde hace varias semanas atrás se han intensificado las jornadas de vacunación y este 7 y 8 se ha programado una Segunda Jornada masiva, por lo que invocó a los padres de familia llevar a sus hijos a los puestos de salud más cercanos para que sus menores hijos reciban su vacunación.

Las vacunas previenen enfermedades infecciosas que antes causaban la muerte o serios daños a muchos bebés, niños y adultos. Sin las vacunas, los niños corren el riesgo de enfermarse gravemente y de sufrir dolor, discapacidad e incluso, la muerte a consecuencia de enfermedades como el sarampión, la tosferina y difteria entre otras, explica el director de la Red de Salud Cajamarca Edward Mundaca.

Desde la Red de Salud Cajamarca se está trabajando en dos modalidades: La primera casa por casa previa cita para todos aquellos que se atendían en el Hospital Simón Bolívar. Los padres de familia podrán llamar al 076480124 que es el número del Hospital Virtual Cajamarca para separar su cita y personal de Inmunización irá a su vivienda. La segunda opción es acudir al puesto de salud más cercano o lugar programado y llevar a su pequeño, para ello cada establecimiento cuenta con los insumos para atenderlo.
Cabe precisar que todos los que se atienden en La Tulpuna la atención se dará en la Institución Educativa Divino Maestro, en Cumbíco en la I.E. N° 82072, en Samanacruz I.E. N° 82028, el Centro de Salud Pachacútec atenderá en la I.E. que lleva el mismo nombre y San Cristóbal en su institución educativa, En Los Baños del Inca la jornada se desarrollará en su plaza de armas. El puesto de Salud Atahualpa atenderá en la Plazuela San Pedro.
Chetilla en sus instituciones educativas. Magdalena en Granada, Sapúc en Pachani, Huayllagual en Sapalí, en Cospán se vacunará en Siracat y el puesto de Salud de Sunchubamba lo hará en Casais. El resto lo harán en sus propios establecimientos de salud.
IMPORTANTE
La vacunación se dará a niños menores de 5 años. Adolescentes y gestantes para prevenir la difteria entre otras enfermedades.
Asimismo, adultos mayores de 60 años también serán inmunizados.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co