Madre se vio obligada a grabar escena donde su hija es sometida a cruel castigo en la escuela que dirige la madre del ex congresista Marco Arana.
Cajamarca.- El director de la UGEL Cajamarca, Luis LLaque Silva, solicitó al fiscal de familia realizar una exhaustiva investigación sobre el caso de presuntos hechos de violencia psicológica por parte de la directora Alsina Bladimira Zegarra Sánchez contra estudiantes de la institución educativa «Aulas Abiertas- Vuelta a la Escuela» de la ciudad de Cajamarca.
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Cajamarca, al tomar conocimiento que la referida docente presentaría denuncias en su contra por parte de una madre de familia que se vio obligada a grabar audios y videos, donde se evidencia actos de violencia piscológica contra sus menores hijos, ordenó a su asesor legal proceder a incoar la respectiva denuncia ante el Ministerio Público de Cajamarca por actos de contravención contra menores de edad.
Ante esta situación, la autoridad educativa provincial, primero conformó una comisión especial para constatar los hechos y analizado el caso, procedió a denunciar ante el fiscal de familia, a la mala docente, por el maltrato evidenciado a dos estudiantes, una del tercer año del nivel primario y otro del nivel inicial de tres años, asimismo solicita, de ser el caso, se proceda a aplicar las sanciones que corresponda.
“Se debe cautelar los cuidados, afectos y protección de los menores contemplados en el código de los niños y adolescentes, en un ambiente armonioso por parte de sus educadores”, precisó en su denuncia el funcionario Luis LLaque.
La madre grabó las escenas donde su hija es castigada al rincón del aula a leer un libro mientras sus demas compañeros ingieren sus alimentos, luego encara esta conducta a la directora y recibe como respuesta un trato despota y humillante que dista mucho con las calidades profesionales de una docente.
En un primer momento llevó su caso a la fiscalía y fue configurado de manera errada como caso de violencia familiar, por lo que el juez de familia procedió a declarar improcedente la denuncia.
Cabe mencionar que la cuestionada directora del plantel resulta ser la madre del ex congresista y ex sacerdote Marco Arana Zegarra, por lo que, ha llamado mucho la atención, su desempeño que viene impartiendo, que deja mucho que desear.
Con la nueva denuncia ante la fiscalía se espera que se garantice su derecho a la educación con respeto a la dignidad, integridad y asegurando ambiente libre de cualquier forma de violencia que afecte a los niños, así como las medidas adoptadas a fin de prevenir que situaciones similares se repitan.