Local, Noticias — 27 mayo, 2015 4:45 pm

DIRECTOR REGIONAL DE MINAS OFRECIÓ A PERIODISTA FORMALIZAR SOCAVÓN DEL DUEÑO DE LA RADIOEMISORA

Publicado por

AMPAY

El 16 de enero de este año el director regional de Energía y Minas, Víctor Cusquisivan Fernández estuvo en Cajabamba conferenciando ante la polémica periodista de radio “Tebane”, Yanina Poveda. El propósito no era otro que el claro ofrecimiento de “formalizar” la mina ilegal de propiedad de los dueños de la emisora donde ejerce su cuestionada actividad periodística.

En efecto circula un audio del claro mensaje dado por el funcionario del Gobierno Regional de Cajamarca que estuvo acompañado en aquella oportunidad del consejero de esa provincia, Juan Monroy Huamán y el mismo presidente del Consejo Regional, Mariano Mendoza Zafra.

A pesar que la mina de propiedad de los hermanos Baca Pereda, dueños de la emisora donde opera la periodista Yanina Poveda, ya llevaba en su haber antecedente por casos de muertes por su irresponsable actividad, el funcionario Víctor Cusquisivan Fernández ofreció a la interlocutora Poveda hacer todos los esfuerzos posibles para “formalizarlos”.

“Tenemos competencia en la minería informal. La política del Gobierno Regional es defender nuestro medio ambiente, los recursos hídricos, la naturaleza y estamos trabajando esa política con la minería informal”, expresó en aquella oportunidad tras ufanarse que había rebajado los índices de invasores que en el 2011 alcanzaban a los más de 4 mil informales.

“En la Chilca tenemos 30 mineros informales que están en proceso de formalización, bien identificados, porque saben lo que van hacer y saben a qué se someten, porque tienen responsabilidades penales y civiles”, señaló en esa oportunidad Víctor Cusquisivan tras conferenciar con Yanina Poveda.

En aquella oportunidad Yanina Poveda patrocinó por los intereses de Carlos Baca Pereda, el dueño del socavón de La Chilca, donde nuevamente ha vuelto  hacer noticia por la muerte de jóvenes que ejercen la actividad en precarias condiciones.

Yanina Poveda recientemente alarmó desde su programa periodístico refiriendo falsamente que la policía nacional había dado muerte en enfrentamiento a 25 pobladores, causando pánico en la opinión pública de Cajabamba.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks