Nota de Prensa — 26 mayo, 2020 11:45 am

Fiscalizan farmacias a través de clientes incógnitos

Publicado por

La Dirección Regional de Salud recuerda que los medicamentos Azitromicina, Ivermectina e Hidroxicloroquina no son de venta libre.

Funcionarios de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid), del Gobierno Regional de Cajamarca realizan visitas a través de clientes incógnitos a boticas y farmacias para fiscalizar la venta de medicamentos para tratar el COVID-19.

“Los medicamentos Azitromicina, Ivermectina e Hidroxicloroquina no son de venta libre. De ser consumidos sin una prescripción pueden tener efectos adversos. Estos solamente pueden ser dispensados bajo una receta médica. Los establecimientos serán sancionados si expenden estos fármacos sin la debida prescripción”, advirtió Lizbeth Zavaleta, titular de la Diremid.

Se comprende que la población quiera adquirir estos medicamentos por un tema preventivo ante el COVID-19, pero el consumo indiscriminado de los mismos pone en riesgo sus vidas. Incluso, la Organización Mundial de la Salud prohibió el uso de Hidroxicloroquina en tratamientos por COVID-19 al detectarse efectos adversos de carácter cardiovascular y ocular.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co