Nota de Prensa — 28 junio, 2019 5:05 pm

Diremid lanza campaña para sensibilizar sobre riesgos de la medicina ‘bamba’

Publicado por

La venta ilegal de medicamentos de dudosa procedencia, vencidos o falsificados, es una actividad común que pone en riesgo la vida de las personas que los consumen.

Ante esta preocupante situación, la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid) y el grupo Contrafalme lanzarán la campaña “Ponle Ojo al Medicamento, La Medicina Bamba Mata”, que se desarrollará el próximo 27 y 28 de junio.

Al respecto, la QF Lizbeth Zavaleta Bustamante, titular de la Diremid, señaló que “el objetivo de esta campaña liderada por la Dirección de Control y Vigilancia Sanitaria es sensibilizar a la población contra el comercio ilegal y la falsificación de medicamentos y la adulteración”.

En ese contexto, informó que el 27 de junio se efectuará una jornada de recojo de medicamentos vencidos: “En nuestras casas o en el trabajo tenemos botiquines con medicamentos que han prescrito o caducado y estos no pueden desecharse como cualquier otro producto porque tiene un riesgo; debemos darles de baja de acuerdo a los procedimientos establecidos”, explicó.

El 28 del mismo mes se realizará un pasacalle a las 8:30 de la mañana. El punto de inicio será la Plazuela Bolognesi y luego recorrerá las principales arterias de la ciudad.

“Es importante la sensibilización a nuestra población para que adquieran productos farmacéuticos, dispositivos médicos o productos sanitarios que se encuentran autorizados por la Diremid y no pongan en riesgo sus vidas”, acotó Zavaleta Bustamante.

Señaló que en Cajamarca “existe un alto porcentaje de establecimientos farmacéuticos en los cuales, a través de las inspecciones, se evidencia la venta de productos de dudosa procedencia, vencidos y falsificados”.

Agregó que esta campaña se replicará en las provincias lideradas por sus respectivas Redes de Salud porque “lamentablemente en provincias el comercio ilegal de medicamentos se acentúa aún más”.

DATO:

Contrafalme es un grupo multisectorial conformado por instituciones públicas y privadas para la prevención y combate al contrabando, comercio ilegal y falsificación de productos farmacéuticos y afines. A nivel regional es liderado por la DIRESA a través de la Diremid.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks