Local, Noticias — 15 mayo, 2020 5:25 pm

DIRESA brindará asistencia técnica a 17 comités Covid que se alistan para luchar contra el coronavirus

Publicado por

Dirigentes de Centros Poblados se instruyen para reforzar la vigilancia y control del coronavirus en sus jurisdicciones.

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Cajamarca brindará asistencia técnica a los Comités COVID que se formarán en los centros poblados, informó Walter Anyaipoma Ocón, coordinador de los Equipos de Respuesta Rápida de la DIRESA.

Desde la próxima semana, los 17 alcaldes de los centros poblados del distrito de Cajamarca contarán con sus comités COVID que se dedicarán a la vigilancia, prevención, respuesta y control del coronavirus en sus jurisdicciones.

“Este compromiso se logró en una reunión entre alcaldes de los centros poblados y representantes de la Dirección Regional de Salud y Municipalidad Provincial de Cajamarca”, precisó Anyaipoma Ocón.

El epidemiólogo de la DIRESA explicó que para la conformación de estos comités los alcaldes de centros poblados deberán convocar a autoridades, líderes y organizaciones sociales de sus jurisdicciones.

LÍNEAS DE ACCIÓN

Entre las líneas de acción que tendrán estos comités están la identificación y notificación oportuna de casos sospechosos de COVID-19, seguimiento al cumplimiento de la cuarentena, aislamiento domiciliario y distanciamiento social.

Asimismo, podrán definir el funcionamiento de los mercados itinerantes y verificar que el transporte público cumpla con las recomendaciones sanitarias para evitar contagios por COVID-19.

También se encargarán de sensibilizar a los vecinos en medidas preventivas y organizarlos para limpiar y desinfectar sus sectores; así como apoyar en las acciones de control de mercados.

Los representantes de los centros poblados se comprometieron en presentar sus Comités COVID el próximo lunes 18 de mayo.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks