Local, Noticias — 9 junio, 2020 6:05 pm

Diresa Cajamarca devolverá 60 mil pruebas de covid-19 por no contar con aprobación del Instituto Nacional de Salud

Publicado por

Las autoridades de salud reconocen que la Contraloría hace un trabajo eficiente al estar pendiente de los procesos de adquisiciones.

Cajamarca.- Las autoridades de salud de Cajamarca anunciaron hoy que procederán a devolver un lote de 60 mil pruebas rápidas de Covid 19 valorizadas en 2 millones 106,300 soles, cuya compra no se ha concretado debido a que no se cuenta con la aprobación o conformidad de la calidad del producto por parte del Instituto Nacional de Salud.

Así lo precisó hoy el director de la Diresa, Pedro Cruzado Puente al reconocer que la Contraloría está pendiente de este tipo de adquisiciones directas similares a las que hace el Ministerio de Salud, catalogando de “eficientes” las advertencias que se hace el organismo estatal supervisor.

Señaló que algunos medios periodísticos vienen desinformando sobre este tema y precisó que la compra de pruebas rápidas aun no se ha concretado y es probable que se rescinda el contrato.

“No queremos beneficiar a nadie, no somos corruptos”, señaló Pedro Cruzado, aclarando que el producto tenía que pasar por control de calidad para culminar proceso de compra.

No existe conflicto de intereses en el proceso de compra de 60 mil pruebas rápidas para diagnosticar el COVID-19 señaló enfáticamente en conferencia de prensa el director regional de Salud, Pedro Cruzado Puente.

La respuesta del funcionario se dio ante la divulgación por parte de medios de prensa sobre supuestas irregulares en este proceso.

“La Contraloría hace su trabajo de manera eficiente, y en los hechos advertidos –de esta investigación- no menciona la existencia de irregularidades sino son recomendaciones que hacen para mejorar el proceso de compra”, aclaró.

Cruzado Puente informó que hasta este momento el Instituto Nacional de Salud (INS) no ha dado la conformidad de la calidad de las pruebas y por tanto no han sido recibidas. “Al no tener calidad no se las va a comprar”, aseveró.

Por su parte el administrador de la Diresa, Luis Su Cavero, comunicó que “la contratación no ha culminado, estamos en la etapa de recepción y que el área usuaria dé la conformidad del producto el que debe pasar por un control de calidad”.

“Tenemos en este momento dos opciones: reemplazar el producto por uno que haya pasado por el control de calidad o rescindir el contrato con el proveedor”.

Gisella Vargas, directora del Laboratorio Referencial, indicó por su parte que las pruebas rápidas cumplen con los requerimientos pero si no pasa por las pruebas de calidad no se le dará la conformidad respectiva.

Según el Hito de Control 06-2020-OCI/8028-SCC de Control Concurrente realizado por la OCI, se quiere determinar si el proceso de contratación de adquisición de pruebas rápidas se ejecuta de conformidad con lo establecido en la normativa y que está valorizado en 2 millones 106 mil 300 soles.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co