Nota de Prensa — 20 junio, 2022

Diresa capacita a personal de nuevo Centro de Salud Mental de Santa Cruz

Por

Especialistas fueron recientemente contratados y atenderán a personas afectadas por la pandemia.

Para seguir ampliando la atención en salud mental en Cajamarca, la Dirección Regional de Salud continúa con la implementación de los tres Centros de Salud Mental Comunitarios recientemente creados: en Santa Cruz, Celendín y Baños del Inca.
Es así que a través de la estrategia de Salud Mental y Cultura de Paz se realizó una inducción al personal especializado recientemente contratado que empezó a laborar en Centro de Salud Mental Comunitario de Santa Cruz.
El coordinador regional de Salud Mental, Lino Leiva Orrillo, manifestó que los servicios especializados se siguen ampliando para beneficiar a toda la población, entre ellos quienes resultaron afectados por la pandemia.
Cabe indicar que mediante Resolución Regional Directoral Sectorial 261-2022 el Gobierno Regional a través de la Diresa creó formalmente estos tres Centros ante el crecimiento sostenido de las enfermedades mentales
Junto a estos también se crearon dos hogares protegidos que funcionarán en las ciudades de Jaén y Chota y que servirán para albergar, tratar y lograr la recuperación de los pacientes internados.

DATO: Actualmente existen seis centros de salud mental y funcionan en las provincias de Cajamarca, San Ignacio, Cajabamba, Chota, Cutervo y Jaén haciendo un total nueve.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.