Local, Noticias — 20 febrero, 2018 5:13 pm

DIRESA contará con el primer Data Centers de alta tecnología

Publicado por

Invierten aproximadamente un millón de soles en edificio y su equipamiento.

Cajamarca.- La Dirección Regional de Salud DIRESA de Cajamarca, avanza en un 80 por ciento la construcción del edificio para un Data Center, uno de los primeros en dotarse para las redes de establecimiento de salud del país.

El primer centro de datos de en el sector salud, que contará con información clasificada “segura, confiable y oportuna”, según manifestó para “Sin Rodeos”, la responsable del área de Informática y Estadística,  Raquel Malaver.

Las expectativas del Data Center de la DIRESA Cajamarca pasan porque, según Raquel Malaver, ya se adquirieron los modernos equipos y se espera se termine de construir la edificación adecuada para su instalación.

Raquel Malaver.

“Para el almacenamiento de datos se requiere un espacio adecuado de almacenes para los servidores de respaldo, con infraestructura segura, aire acondicionado, continuidad de energía de acuerdo a los volúmenes de información que vamos a manejar  en el tráfico de datos de todas nuestras redes de la región Cajamarca”, indicó Raquel Malaver.

DECISIONES OPORTUNAS

“La apuesta que se ha hecho por contar con un data center demuestra la buena proyección de nuestras autoridades porque se procesará información desde cualquier punto de nuestra región para la toma de decisiones confiables y oportunas, priorizando intervenciones para la población”, añadió la funcionaria del área de Informática.

Del almacenamiento de DVD al Data Center

DATOS

Se invierte 600 mil soles en equipamiento y 380 mil soles en edificación.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co