Nota de Prensa — 23 julio, 2020 8:38 pm

Diresa contrató a 84 profesionales y técnicos más para laborar en el Hospital Simón Bolívar

Publicado por

Personal se sumó desde el inicio de la pandemia haciendo un total de 241 trabajadores que se dedican a combatir el Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia, el personal de salud contratado en el Hospital Simón Bolívar bajo el régimen laboral CAS-Covid aumentó considerablemente debido al incremento del número de atenciones a los pacientes positivos.

El director de Recursos Humanos de la Diresa, Javier Martos Barrantes, informó que de las 241 personas que laboran actualmente en este nosocomio, 84 fueron contratados por la institución: 16 médicos generales, 16 enfermeros, 29 técnicos en enfermería y 4 vigilantes.

Además se contrató a 1 médico geriatra, 1 intensivista, 1 pediatra, 1 nutricionista, 2 pilotos de ambulancia y 2 psicólogos para tratar los problemas mentales derivados del padecimiento de esta enfermedad, entre otros profesionales de la salud.

“La contratación se incrementó de acuerdo a la creciente demanda, existiendo un desfase porque no siempre se presenta el personal requerido en las convocatorias que realizamos”, indicó.

Martos Barrantes señaló que actualmente los médicos generales contratados perciben una mensualidad de 8 mil soles, los médicos especialistas 10 mil, las enfermeras 4 mil 500 y los técnicos 2 mil 800.

Además informó que para cubrir el déficit de recursos humanos en este momento se necesitan 30 enfermeras adicionales, 18 médicos, 30 técnicos de enfermería, 5 especialistas en cuidados intensivos, 2 neumólogos, 2 radiólogos, 5 biólogos, 5 químicos farmacéuticos y 5 tecnólogos médicos.

“Existe temor al contagio y nos hace difícil contratar personal. Se están haciendo mejores ofertas y en ello estamos abocados, además de mejorar las remuneraciones de un grupo de profesionales de la salud”, finalizó.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co