Nota de Prensa — 13 septiembre, 2020 5:53 pm

DIRESA desarrolla uso de la telemedicina en la región Cajamarca

Publicado por

Tecnología se utilizó para beneficiar a población de Lajas en Chota en exitosa telecampaña.

El uso de la telemedicina en la región Cajamarca para llevar los servicios de salud a los lugares más alejados de las 13 provincias continúa a paso firme.
A esta conclusión se llega luego de la exitosa primera campaña de telemedicina en tiempos de pandemia realizada en el Centro de Salud del distrito de Lajas (Chota) denominada Telemedicina: Lajas en Acción.
Esta actividad llevada a cabo el fin de semana atendió a través de 3 teleconsultorios a 22 pacientes contando para ello con el apoyo de médicos especialistas del Hospital Regional de Cajamarca.
Entre las especialidades brindadas estuvieron geriatría, ginecología, neumología, medicina interna, neurología, cardiología, dermatología, urología, gastroenterología, pediatría y oftalmología.
Por medida de bioseguridad se implementó el triaje diferenciado para aquellos pacientes que requirieron hacer teleconsulta de forma presencial venidos de Huambos, Tocmoche, Cochabamba y del mismo Lajas.
Uno de los objetivos de esta telecampaña fue fortalecer la capacidad resolutiva de los EESS en el primer nivel de atención y contribuir al continuo mejoramiento de capacidades del personal de salud.
DATO
La telesalud es el uso de tecnologías de la comunicación para proporcionar y apoyar los cuidados de salud a distancia. La telemedicina es un medio para vencer las barreras de acceso a los servicios de salud, en especial, en zonas rurales o con limitada capacidad resolutiva.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co