Nota de Prensa — 3 julio, 2020 5:39 pm

Diresa distribuye 20 mil pruebas rápidas recibidas del Minsa en la segunda quincena de junio

Publicado por

Su entrega a los establecimientos de salud, hospitales, unidades ejecutoras y Redes de Salud reforzará el trabajo de despistajes de Covid-19.

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Cajamarca recibió 20 mil pruebas rápidas del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Ministerio de Salud (Minsa), en dos lotes, el 15 y 26 de junio, sumando un total de 42 mil pruebas recibidas desde el inicio de la pandemia hasta la fecha.

Las pruebas rápidas fueron ingresadas al almacén especializado de medicamentos de la Diremid, disponiendo las autoridades del sector su inmediata distribución a los diversos establecimientos de salud, hospitales, unidades ejecutoras y Redes de Salud de toda la región, para continuar con la labor de despistajes de Covid-19.

El director regional de Salud, Pedro Cruzado Puente, afirmó que “entre marzo y mayo se recibieron 22 mil pruebas rápidas en 7 lotes, las que se utilizaron de forma racional, técnica, con criterio y cuidado. Todas las provincias están totalmente abastecidas y eso nos da cierta tranquilidad. En los últimos 15 días recibimos dos lotes más de 20 mil pruebas rápidas”.

TAMIZAJE MASIVO
El funcionario informó que la nueva estrategia de control del Covid-19 dispuso la realización de jornadas masivas de tamizaje barrio por barrio en todas las ciudades “para mapear por donde se está diseminando el virus con el fin de establecer medidas efectivas de control”.

Estas intervenciones se realizarán en el marco de la campaña Yo me apunto contra el Covid-19 con la finalidad de fortalecer la detección comunitaria, acciones de prevención y tratamiento del coronavirus, así mismo crear conciencia en la población.

Esta campaña se realiza con el objeto de que no se produzca un incremento acelerado de casos positivos de Covid-19 y que conlleve a tener más personas graves en los establecimientos de salud.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co