Nota de Prensa — 28 diciembre, 2021 11:51 pm

Diresa ejecuta vacunación intensiva para alcanzar el 70% de la población protegida con las dos dosis

Publicado por

-Para lograr meta institución emplea 322 brigadas, 844 establecimientos de salud y 26 centros de vacunación.

La Dirección Regional de Salud inició este martes una campaña intensiva de vacunación contra la Covid-19 para cerrar brechas y poder inmunizar con las dos dosis y la dosis de refuerzo a más del 70 % de la población de las 13 provincias.
La coordinadora regional de Inmunizaciones, Katherine Vásquez Carranza, informó que “necesitamos ampliar nuestras coberturas por lo que estamos desarrollando una vacunación intensiva en estos últimos cuatro días del año para completar las dosis que faltan”.
Para conseguir las metas se han conformado 322 brigadas que recorrerán los puntos más alejados de la región; se han habilitado 844 establecimientos de salud y se han instalado 26 centros de vacunación en los puntos estratégicos de las capitales provinciales y distritales.
Vásquez Carranza subrayó que la meta es inocular aproximadamente 27 mil dosis al día esperándose superar la utilización de más de 150 mil dosis entre primeras y segundas dosis además de la dosis de refuerzo a quienes lo requieran.
Esta actividad se desarrolla cuando la ómicron, la nueva y contagiosa variante de esta enfermedad, se sigue expandiendo rápidamente a nivel nacional y regional y la inmunización es la única estrategia sanitaria para contenerla.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co