Local, Noticias — 23 junio, 2022

Diresa en alerta máxima por feriado largo y celebración de fiestas patronales

Por

Institución y dependencias toman medidas para garantizar bienestar de población ante eventos adversos.

Desde este 23 hasta el 30 de junio, la Dirección Regional de Salud y sus dependencias se encuentran en máxima alerta como medida preventiva ante la ocurrencia de determinadas situaciones que pudieran poner en riesgo la salud de la población.
Esta medida se toma en el marco de la vigente resolución ministerial N° 309-2020-SA que declara la alerta roja en todos los servicios asistenciales, la realización de fiestas patronales en toda la región y el feriado largo.
Estas acciones, que tendrán una vigencia esperada de 8 días y se prolongarán hasta el mediodía del próximo 30 de junio, se dan en un momento en que gran cantidad de personas se desplazan por toda la región.
Asimismo, se espera la congregación masiva de personas en diferentes localidades, el incremento de la ingesta de alimentos, el posible aumento de contagios de la Covid-19 y la alteración del orden y tranquilidad pública, entre otras situaciones.
Por ello todas las dependencias deberán reactivar y emplear sus planes de contingencia, garantizar el stock de insumos básicos y garantizar la permanencia de personal en los establecimientos de salud para atención permanente, entre otras medidas.
Finalmente, la Diresa deberá mantener la continuidad operativa y asegurar el monitoreo de emergencias y/o desastres que puedan ocurrir durante este periodo.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.