Nota de Prensa — 15 marzo, 2022

Diresa: En Cajamarca no hay vacunas vencidas contra la Covid-19

Por

Director Regional de Salud precisó que información perjudica salud de la población y proceso de vacunación.

En la región Cajamarca no existe ningún lote de vacunas AstraZeneca vencidas contra la Covid-19 precisó en conferencia de prensa el director regional de Salud, Pedro Cruzado Puente, acompañado del equipo técnico regional de Inmunizaciones.
“En Cajamarca no tenemos ninguna vacuna vencida tal como se afirma a diversos medios y podemos corroborarlo en el sistema de información ICI (Informe de Consumo Integrado) y en el reporte de cadena de frio en donde no tenemos stock de vacuna vencida”, precisó.En otro momento, el funcionario señaló que este tipo de información “lo que hace es perjudicar el proceso de vacunación y la salud de la población en un momento crítico por lo que la Diresa pedirá la rectificación vía notarial a los medios involucrados”.
Cruzado Puente subrayó que Cajamarca es la región que tiene la mortalidad más baja a nivel nacional por Covid-19 y este logro se ha dado gracias a la vacunación masiva. “La población tiene que saber que somos responsables en el cuidado y manejo de las dosis”, precisó.
Finalmente informó que este fin de semana se iniciará una campaña de barrido para superar las brechas de inmunización y incrementar el número de vacunados con tercera dosis para protegerla de eventuales nuevas olas pandémicas.

DATO: El sistema ICI registra el movimiento (ingreso, salida, consumo, fecha de vencimiento, stock) de los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios de los establecimientos de salud.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.