Nota de Prensa — 3 agosto, 2021 4:54 pm

Diresa en Semana de la Planificación Familiar promueve uso de métodos anticonceptivos

Publicado por

Institución dependiente del Gobierno Regional busca concienciar sobre beneficios de planear cuándo y cuántos hijos tener.

Con el fin de sensibilizar a la población sobre los beneficios del uso de métodos anticonceptivos y la consejería que se brinda a las parejas para que puedan decidir el número de hijos que deseen tener la Dirección Regional de Salud celebró el Día Internacional de la Planificación Familiar.
En una ceremonia que contó con la participación del director regional de Salud, Pedro Cruzado Puente, y el director de la Estrategia Sanitaria Salud Sexual y Reproductiva del Minsa, Guillermo Luis Atencio La Rosa, se realizó un lanzamiento protocolar.
En la presentación se dio a conocer a la prensa local que la Diresa del Gobierno Regional de Cajamarca viene previniendo los embarazos no planificados lo que permitirá mejorar los índices de embarazos adolescentes, abortos clandestinos, muertes maternas e, incluso el abandono infantil.
Este año, en la cual se vienen realizando diversas actividades de concientización en todas las provincias de la región, el lema elegido para esta actividad fue “En tiempos de Covid-19 planifica tu familia. Tú decides cuándo y cuántos hijos tener”.
La planificación familiar es reconocida como la principal intervención que salva vidas de madres e hijos si la pareja de común acuerdo usa eficazmente la anticoncepción además que los embarazos riesgosos disminuirían y podrían postergar el embarazo hasta el momento más adecuado.
Entre las actividades programadas se realizará un ‘Curso de metodología anticonceptiva en tiempos de Covid-19’, un ‘Foro Informativo Virtual sobre deberes y derechos en Salud Sexual y Reproductiva’ y un concurso regional de video en la plataforma TikTok.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co