-Modernas cámaras servirán para lucha contra la Covid-19 y otras enfermedades inmunoprevenibles.
La Dirección Regional de Salud (Diresa) del Gobierno Regional de Cajamarca ya cuenta con dos modernas cámaras frigoríficas para mejorar la capacidad de almacenamiento de vacunas contra la Covid-19 y otras enfermedades inmunoprevenibles, sobre todo en menores de 5 años.
Estas 2 cámaras de frio de última generación tienen una capacidad de almacenamiento de 40 metros cúbicos cada una y en su compra se invirtieron 258 mil 910 soles.
“Con el fortalecimiento de la cadena de frío se mejorará el almacenaje de las vacunas para continuar con el proceso de vacunación en los menores de 5 años, gestantes, mujeres en edad reproductiva y adultos mayores, entre otras”, afirmó Katherine Vásquez, coordinadora de Inmunizaciones de la Diresa.
Este equipamiento permitirá la conservación adecuada de vacunas de la Covid-19 y de calendario regular cumpliendo con los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud y serán instaladas por personal capacitado en el uso, manejo, conservación y mantenimiento.
Se denomina cadena de frío al sistema de conservación, manejo, transporte y distribución de las vacunas que aseguran su conservación en condiciones adecuadas garantizando su inmunogenicidad, desde la salida del laboratorio hasta su administración al paciente.