Local, Noticias — 30 marzo, 2020 5:17 pm

DIRESA garantiza dotación de Equipos de Protección Personal para emergencia COVID-19

Publicado por

Consta de mandil impermeable, gafas protectoras, guantes estériles y mascarillas quirúrgicas.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) del Gobierno Regional de Cajamarca viene haciendo efectiva la entrega de kits de Equipos de Protección a Personal (EPP) a los profesionales de salud ante la emergencia del coronavirus garantizando el trabajo del personal asistencial para atender a los pacientes.

El EPP consta de un mandil impermeable, una gafa protectora, un par de guantes estériles quirúrgicos, un par de guantes de examen nitrilo, una mascarilla N95 y una mascarilla quirúrgica de tres pliegues.

“La entrega y uso del EPP al personal responde a un protocolo establecido en norma técnica por el Ministerio de Salud. El EPP garantiza que los especialistas puedan desenvolverse al momento de tratar o trasladar a un paciente por coronavirus”, detalló Enrique Vargas, subdirector de Diresa Cajamarca.

Para la implementación de recursos para tratar pacientes con diagnóstico de coronavirus en Cajamarca, el gobernador Mesías Guevara y las autoridades de salud han cumplido con mesas de trabajo con el objetivo de conocer la situación de personal, logística e infraestructura con la que se cuenta en el sector y hacer frente a esta pandemia.

El EPP debe ser utilizado por todos los profesionales que tengan interacción con los pacientes sospechosos o confirmados con COVID-19. “Se realizará entrenamiento y supervisión teórico-práctico sobre las medidas de prevención y control, uso racional y correcto del EPP, previa evaluación de riesgos y pasos para una apropiada colocación y retiro del EPP”, detalló Vargas.

El EPP funciona solo si el profesional que lo utiliza esta debidamente entrenado, asume una actitud responsable y que requiere de una constante evaluación de riesgo. Los componentes del EPP variarán dependiendo de la interacción y los procedimientos o actividades a realizar.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co