Nota de Prensa — 27 octubre, 2020 6:12 pm

Diresa iniciará estudio de seroprevalencia en toda la región para conocer impacto del Covid-19

Publicado por

Muestreo que contará con el apoyo del INS y el INEI se realizará en distritos con altas tasas de contagio.

Con el apoyo del Instituto Nacional de Salud (INS) y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la Dirección Regional de Salud iniciará un estudio de seroprevalencia en toda la región para conocer el impacto del Covid-19 en la población cajamarquina.
“Este muestreo que durará aproximadamente 15 meses se realizará en los distritos con mayor casuística (mayor número de casos detectados) y servirá para conocer la proporción de la población que se ha infectado en la primera etapa”, informó el director de Epidemiología de la Diresa, Víctor Zavaleta Gavidia.
En un estudio de seroprevalencia se recogen muestras serológicas para analizar la presencia de anticuerpos y la respuesta inmunitaria de las personas frente al Covid-19, brindando información sobre la dinámica de la enfermedad para orientar las estrategias de salud relacionadas con su control.
Zavaleta Gavidia señaló que el INEI se encargará de elaborar el tipo de muestreo de este estudio cuyo diagnóstico va a servir para elaborar estrategias de inmunización pre y post vacuna de la población priorizando la que esté en riesgo.
“Si llega la vacuna en los primeros meses del próximo año, este estudio nos servirá para tomar muestras de la población luego de que se vacune; las personas captadas en este primer muestreo serían captada después para completar este estudio”, agregó.
Por otro lado señaló que existe la posibilidad de que exista un rebrote de la pandemia alrededor del mes de noviembre “porque hay mucha población que no se ha contagiado por eso pido que todos deben seguir guardando los protocolos respectivos”.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co