Nota de Prensa — 25 septiembre, 2020 5:16 pm

Diresa inició estudio de seroprevalencia para conocer impacto del Covid-19 en la población

Publicado por

Evaluación cuyos resultados se conocerán en 60 días se realizará en comunidades de Michiquillay y La Encañada.
La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Cajamarca, en conjunto con otras instituciones públicas y privadas, inició un primer estudio epidemiológico de seroprevalencia en las comunidades de La Encañada y Michiquillay para conocer el impacto del COVID-19 en su población.
En un estudio de este tipo se recogen muestras serológicas para analizar la presencia de anticuerpos y la respuesta inmunitaria frente al coronavirus brindando información sobre la dinámica de la enfermedad para orientar las estrategias de salud relacionadas con su control.
El director de Epidemiología de la Diresa, Víctor Zavaleta Gavidia, informó que aproximadamente unas 2200 personas estarán participando en esta investigación habiéndose realizado ya la identificación de participantes y el mapeo respectivo.
“Estos estudios nos indican la cantidad de población que ha estado expuesta al virus: si el porcentaje es bajo –un 25%- existe la posibilidad de que una gran cantidad de población todavía enferme; si es sobre 60 o 70%, la posibilidad de un brote o segunda ola es lejana porque la población ya es inmune”, agregó.
Zavaleta Gavidia indicó que más de 10 equipos de respuesta rápida recorrerán estas comunidades que tienen alta movilidad social para realizar los tamizajes correspondientes.
“Lo ideal es que estos estudios se realicen a nivel regional para poder conocer si probablemente ya se habría generado una ‘inmunidad de rebaño’ lo que permitiría mejorar nuestro trabajo epidemiológico”, finalizó el funcionario.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co