Local, Noticias — 22 mayo, 2017 4:58 pm

#DIRESA: La dieta y el baile del “despacito” en la semana de la maternidad responsable.

Publicado por

materna 1

Gestantes fueron instruidas en la buena alimentación para evitar la anemia. materna
Cajamarca.- La dieta que toda gestante debe tener en cuenta a cargo de una nutricionista, un sociodrama para incidir en la actitud responsable de la madre gestante y el ejercicio con el baile de moda “despacito”, marcaron la actividad inaugural de la Semana de la Maternidad Saludable y Segura 2017.

La Dirección Regional de Salud de esta manera busca sensibilizar a la comunidad en general sobre esta etapa de la vida de una mujer y la importancia de que esta controle su embarazo.matertna2

En el acto de lanzamiento desarrollado en el patio del C.S. Simón Bolívar y estuvieron presentes funcionarios del Gobierno Regional, de la UNC, gestantes y personal de la DIRESA, siendo el Dr. Juan Valencia Hipólito, director regional de Salud quien hizo el lanzamiento de esta Semana.

Aparte del sociodrama, se dio una breve charla nutricional donde se indicaron los pasos que deben seguir las gestantes para mantener un embarazo saludable y tener hijos sanos y fuertes.

materna 6

Las recomendaciones sobre la alimentación para la madre gestante estuvieron a cargo de la nutricionista Lic. Enit Tácuman Hinistroza.

La coordinadora de la Estrategia Materno Perinatal, Obst. Ivonne Ruiz, dijo que durante una semana se desarrollarán actividades alusivas a la atención prenatal, atención pregestacional, atención del parto y atención del puerperio en todos los EE.SS.

materna4

“Cabe recordar que los micronutrientes como el sulfato ferroso y el ácido fólico son repartidos gratuitamente a las gestantes en los EE.SS. para evitar la anemia durante la gestación, ya que las mujeres durante el embarazo necesitan un mayor aporte de hierro para que ellas y sus bebés estén saludables” recalcó Ivonne Ruiz.

Esta actividad se realiza a través del Programa Materno Neonatal, la Dirección de Promoción de la Salud y la Red Cajamarca.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co