Local, Noticias — 17 junio, 2024

Diresa lanza campaña para promover acceso a medicamentos a bajo costo

Por

Mediante el acceso al Observatorio de Precios se busca que población sepa dónde encontrar los medicamentos que necesitan y a qué precios.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Cajamarca presentó la campaña «Tu salud es primero, consulta el Observatorio de Precios», cuyo objetivo es contribuir a que la población acceda a medicamentos de bajo costo.
En el lanzamiento participó el director regional de Salud, Víctor Zavaleta; la directora ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid), Doris Portal y la directora de Fiscalización, Control y Vigilancia Sanitaria de la Diremid, Idelma Quiroz.
«Esta campaña busca empoderar a la ciudadanía, brindándoles información valiosa sobre dónde encontrar los medicamentos que necesitan y a qué precios. Así, podrán tomar decisiones informadas y acceder a tratamientos a un costo accesible», expresó Víctor Zavaleta.
El Observatorio de Precios es una plataforma web que brinda información actualizada sobre los precios de los medicamentos en diferentes establecimientos de la región.
Para acceder a esta información de manera gratuita, la población puede ingresar a http://observatorio.digemid.minsa.gob.pe/ y digitar el nombre del medicamento que necesitan en el espacio de «Búsqueda por producto».
Además del lanzamiento, se realizará una feria informativa este 18 de junio en el Pasaje La Cultura a partir de las 9 de la mañana. En esta actividad, se brindará información detallada sobre cómo utilizar esta plataforma.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.