Local, Noticias — 3 junio, 2020 10:09 pm

Diresa no registra casos de Dengue en la parte sur de la región Cajamarca

Publicado por

Logro se da gracias a trabajo de sensibilización y prevención del personal de Promoción de la Salud

Gracias al trabajo sostenido de sensibilización y prevención, las provincias de Contumazá, San Pablo y San Miguel –lugares en donde es usual el registro de contagiados por el vector- no presentan hasta el momento ningún caso de dengue.

Al contrario de lo que sucede en otras regiones actualmente que registran cientos de casos con fallecimientos, este año no hay personas contagiadas informó Raymundo Rojas Neyra, coordinador de la Estrategia de Metaxénicas y Zoonóticas de la Diresa.

“Tenemos éxito, no tenemos ningún caso confirmado. Eso lo hemos logrado gracias al trabajo intenso de sensibilización a la población por el personal de Promoción de la Salud en medidas de prevención como el lavado y tapado de recipientes que almacenan agua además de la eliminación de aquellos que ayudan a propagar el zancudo”, aseveró.

Señaló que estas actividades, en alianza con los alcaldes de la zona, se realizan de forma permanente evitando con ello la reproducción del zancudo transmisor y el aumento de enfermos que incluso podrían fallecer.

“En el Alto Jequetepeque estamos en el escenario epidemiológico II que indica que tenemos la presencia del vector que transmite el dengue, zika y chikungunya, zonas que están infestadas de Aedes aegypti, el mosquito trasmisor de estas enfermedades”, aseveró.

El mosquito Aedes aegypti es el principal vector de los virus que causan el dengue. Los seres humanos se infectan por picaduras de hembras infectadas, que a su vez se infectan principalmente al succionar la sangre de personas infectadas.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co