Nota de Prensa — 16 junio, 2021 9:10 am

Diresa pide a establecimientos de salud públicos y privados cumplir normativa para que puedan funcionar

Publicado por

Institución solicitó cumplir con requisitos que buscan garantizar servicios de calidad a toda la población.

La coordinadora regional de Categorización y Verificación Sanitaria de la Diresa, Rosa Becerra, informó que los policlínicos, centros médicos, consultorios odontológicos, laboratorios clínicos, ópticas, centros de medicina alternativa, etc. que quieran dar o dan servicios al público tienen que registrarse en el aplicativo del Renipres.
La funcionaria señaló también que la vigencia de la categorización dura solo tres años por lo que cada representante legal y/o director médico de estos establecimientos está obligado a solicitar la renovación de su categoría en los plazos adecuados y oportunos.
Rosa Becerra enfatizó que SuSalud establece que los establecimientos que no se encuentran categorizados o no tienen una categoría vigente tienen plazo hasta el 31 de diciembre del presente año para gestionar su autorización de funcionamiento.
Finalmente señaló que brindar estos servicios sin tener la autorización de funcionamiento respectiva y sin tener la categoría otorgada por la autoridad sanitaria es una infracción grave sujeto a sanciones.
Estas declaraciones las brindó durante una reunión con autoridades locales que tuvo como fin mejorar la categorización de los establecimientos de salud públicos y privados y garantizar que estos den servicios de calidad a la población usuaria.
Esta convocatoria además tuvo como propósito proporcionar a las autoridades participantes los criterios técnicos y metodológicos para llevar a cabo este proceso de categorización y verificación sanitaria de acuerdo a la normativa vigente.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co