Local, Noticias — 2 junio, 2020

Diresa pide mayor responsabilidad en el cumplimiento de la cuarentena

Por

Los casos se siguen incrementando a nivel regional.

Cajamarca.- A pesar de continuar la cuarentena obligatoria en el marco de la emergencia nacional por el COVID-19, los casos se siguen incrementando a nivel regional, situación que ve con preocupación del subdirector regional de Salud, Enrique Vargas Rojas.

“Entiendo la necesidad, posiblemente les falte la economía, pero tienen que ser responsables, cumplir con el distanciamiento social, usar la mascarilla adecuadamente cubriéndose la nariz y la boca y no dejar salir a los adultos mayores”, señaló.

Indicó que en promedio en los últimos días en el Hospital Covid-Simón Bolívar de Cajamarca están internados 15 pacientes con coronavirus, situación que hace unas pocas semanas era totalmente distinta en donde había entre 5 y 6 contagiados.

“Hoy ya tenemos 14 fallecidos siendo Jaén el más afectado con 6 casos. Parece que la población entendió mal el mensaje de esta cuarentena y empezó a salir sin control y por eso se están incrementando los casos”, acotó.

El funcionario informó que en este momento se viene haciendo una búsqueda activa de infectados mediante intervenciones en mercados y en el personal que tiene mayor contacto con la población: policía, serenazgo, personal de salud, etc.

Vargas Rojas dijo que “tenemos que ser responsables, cuidar de nosotros, de nuestro hijos y de nuestros padres tomando las medidas de prevención recomendadas”.

DATO

Este miércoles se ha programado una jornada de tamizaje mediante prueba rápida en los mercados y lugares concurridos de todos los distritos de las 13 provincias de la región Cajamarca. Se espera identificar muchos casos positivos.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.