Nota de Prensa — 24 noviembre, 2020 10:31 pm

Diresa presenta ‘Módulo de Seguimiento al Paciente Covid’ para monitorear casos

Publicado por

Herramienta digital permite a personal de salud hacer seguimiento en línea a pacientes facilitando su recuperación.

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Cajamarca presentó el ‘Módulo de Seguimiento del Paciente Covid’, una herramienta digital para conocer de cerca el estado de salud de las personas que tienen o se recuperaron de esta enfermedad a nivel regional.
La directora de la Oficina de Informática, Telecomunicaciones y Estadística, Raquel Malaver Silva, informó que este instrumento a la cual tiene acceso solo el personal de salud permitirá conocer la condición de los pacientes en salvaguarda de su identidad.
“Esta herramienta le sirve al personal para que los pacientes tengan un seguimiento clínico y una alta correspondiente; es un instrumento visual para que el personal asistencial actúe inmediatamente y realice una toma de decisiones oportuna y de calidad”, agregó.
El ‘Módulo de Seguimiento del Paciente Covid’ complementa el funcionamiento de la ‘Sala Situacional Covid en línea’ que se encuentra en línea desde hace dos meses y que contiene información actualizada sobre la pandemia y es de libre acceso para cualquier personal.
Como se conoce, esta herramienta que tiene varias fuentes de información (Notiweb, Sinadef, Siscovid, etc.) muestra información como el número de tamizajes realizados, casos confirmados, recuperados, defunciones, seguimiento clínico, hospitalización, mapas de calor, etc.
Para acceder a la Sala Situacional Covid-19 en línea puede hacerlo a través de cualquier dispositivo ingresando a la siguiente dirección: http://sir.diresacajamarca.gob.pe/covid







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co