Local, Noticias — 20 mayo, 2020 8:32 pm

Diresa realiza prueba rápida a trabajadores de centros comerciales

Publicado por

Trabajadores de El Quinde, Open Plaza y Real Plaza dieron negativo a tamizaje.

Trabajadores de los centros comerciales El Quinde, Open Plaza y Real Plaza de Cajamarca fueron sometidos a procedimiento de descarte COVID-19 mediante prueba rápida. Todos los tamizados fueron negativos. Fueron tamizados colaboradores de agencias financieras, farmacias, puestos de vigilancia, limpieza y vendedores.

Esta actividad fue realizada por personal del Laboratorio de Referencia Regional de la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Cajamarca. Tuvo por finalidad identificar portadores de esta enfermedad y evitar contagios masivos.

Para seleccionar a las personas que pasaron por este tamizaje se priorizó a trabajadores que pertenezcan a grupos de riesgo – adultos mayores y enfermedades crónicas degenerativas – y se encuentren en alta exposición de contagio.

Walter Anyaipoma, de la Oficina de Epidemiología y encargado de supervisar esta actividad, indicó que “identifican a los probables casos a fin de establecer medidas de prevención y control”.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks