
Accidente de ambulancia de ese nosocomio trae cola.
Cajamarca.- La Dirección Regional de Salud emitió una nota de prensa donde rechaza una aparente información falsa publicada en redes sociales donde se denuncia presuntos actos de nepotismo en el hospital de Chilete con copamientos de puestos laborales entre miembros de una familia.
Al respecto se aclaró que trabajadores que laboran en el Centro de Salud Chilete no habrían sido contratados en la presente gestión regional, sino provienen de contrataciones de los años 1988 y 2022.
La lista hace precisiones de los nombres de las personas y las fechas en que iniciaron su vínculo laboral con el establecimiento de salud.
– Reinerio Vigo Cabanillas: Ingresó el 01/02/1988. Nombrado 276, Técnico Administrativo (Padre del chofer que protagonizó accidente).
– José Teófilo Vigo Villanueva Chávez: Ingresó en 1984. Régimen 276 nombrado, Técnico Sanitario Ambiental 1 (Cuñado).
– Martha Vigo Cabanillas: Ingresó el 14/08/2010. Nombrado 276, Técnico en Enfermería (Hermana).
– Fabian Vigo Cabanillas: Ingresó el 01/07/2014. Nombrado 276, Técnico Administrativo (Sobrino).
– Yafef Omar Vigo Alvarez: Ingresó el 01/10/2022. Vigilante, régimen CAS – (Chofer de la ambulancia siniestrada).
De esta manera la Dirección Regional de Salud (DIRESA) bajo la conducción de Romel Cerda rechazó tener participación con dichas contrataciones en el sector salud.
El caso se desprende a raiz del siniestro de una ambulancia moderna del hospital de apoyo de Chilete, conducida por Yafet Omar Vigo Álvarez, vigilante del establecimiento de salud y, además, hijo del jefe de personal, Reynerio Vigo Cabanillas.