Nota de Prensa — 29 noviembre, 2023

Diresa se prepara para el Fenómeno El Niño con capacitación en primeros auxilios psicológicos

Por

-En conjunto con la OPS/OMS institución fortalece capacidades de brigadistas de toda la región.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el marco del Fenómeno El Niño, vienen realizando el taller «Primeros Auxilios Psicológicos ante Emergencias y Desastres».
El objetivo de la actividad es fortalecer las capacidades de prevención y atención de los problemas psicosociales y trastornos mentales de los profesionales de los establecimientos de salud priorizados de la región.
Entre la temática tratada está la importancia de los primeros auxilios psicológicos, los tipos de problemas psicosociales y trastornos mentales que pueden presentarse en situaciones de emergencia y desastre y las técnicas de intervención psicológica.
Participan 30 profesionales brigadistas de establecimientos de salud de primer y segundo nivel de atención calificados de alto riesgo.
El director regional de Salud, Víctor Zavaleta Gavidia, destacó la importancia de la capacitación en primeros auxilios psicológicos para los profesionales de la salud.
«Nuestro personal es el primero en responder ante situaciones de emergencia y desastre, por lo que es importante que tengan las herramientas necesarias para brindar apoyo psicológico a los afectados», señaló.
En la inauguración participaron también Rocío Portal, directora ejecutiva de Salud de las Personas; Ewy Ardiles, del equipo técnico de la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud; Jane Bombilla, consultora nacional de la OPS/OMS Perú y Aldo Montoya, coordinador de Salud Mental y Cultura de Paz de la Diresa.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.