Nota de Prensa — 11 junio, 2019 6:47 pm

DIRESA: SINDROMÉ DE GUILLAIN – BARRÉ NO ES CONTAGIOSO

Publicado por

No obstante, especialista recomienda a la población poner en práctica medidas de higiene preventivas.

“El Síndrome de Guillain – Barré no es contagioso sino autoinmune, es decir del propio organismo, aclaró el director regional de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), Julio Vidaurre, al precisar que es un trastorno poco frecuente que afecta a los nervios que controlan el movimiento de brazos y piernas.

Explicó que los principales síntomas que caracterizan a esta enfermedad son sensación de hormigueo o adormecimiento de brazos y manos, debilidad progresiva en las piernas, debilidad en los músculos de la cara y dolor muscular.

“Si una persona presenta algunos de estos síntomas, debe acudir de inmediato al establecimiento de salud más cercano para ser evaluado y, de ser necesario, iniciar inmediatamente su tratamiento”, recomendó Vidaure Sánchez.

PREVENCIÓN: LA MEJOR ARMA

En ese contexto, el especialista recomendó a la población poner en práctica medidas de higiene preventivas como lavarse bien las manos con agua y jabón para evitar el contagio de infecciones respiratorias y gastrointestinales, cubrirse al estornudar con un pañuelo descartable o con el antebrazo y vacunarse contra la influenza, principalmente si tiene más de 60 años.

“La prevención es fundamental para no contraer esta enfermedad; para evitar la aparición de nuevos casos. Si la población cambia de hábitos, de costumbres, este síndrome no lo atacará”, subrayó Vidaure.

DATO:

El tratamiento del Síndrome de Guillain -Barré es gratuito en todos los establecimientos de salud del país.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks