Nota de Prensa — 8 abril, 2021

Diresa tamizará a 30 mil niños para detectar anemia de 49 distritos de toda la región

Por

Menores de entre 3 y 5 años serán tratados y suplementados preventivamente cumpliendo con protocolos sanitarios.

Durante todo el mes de abril, personal de la Dirección Regional de Salud realizará el dosaje de hemoglobina a alrededor de 30 mil niños de educación inicial de 49 distritos priorizados de las 13 provincias de toda la región Cajamarca para detectar anemia.
En la provincia de Cajamarca se espera tamizar, tratar y suplementar preventivamente a 6 mil 20 menores de entre 3 y 5 años de los distritos de Asunción, Chetilla, La Encañada, Los Baños del Inca, Magdalena, Matara y Namora.
La coordinadora de la Estrategia de Alimentación y Nutrición Saludable de la Diresa, Brenda Góngora Loza, informó que esta actividad se realiza como parte del Comité Regional de la Iniciativa Aprende Saludable (Crias) en coordinación con el programa Qali Warma y la Dirección Regional de Educación (DREC).
“Esta intervención sanitaria se está realizando de acuerdo a un cronograma de entrega de alimentos que realiza Qali Warma: cuando los padres acudan en horarios diferenciados a recibir sus alimentos tienen que hacerlo con sus hijos menores para realizarles el dosaje respectivo”, señaló.
Para priorizar a la población infantil de los 49 distritos se tomaron en cuenta indicadores como los índices de anemia, desnutrición, de rendimiento escolar, niveles de pobreza, etc. y se realizará tomando en cuenta los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio de la Covid-19.
“En esta importante actividad de control de la anemia participa el personal de los establecimientos de salud de los mismos distritos priorizados y esperamos cumplir con los objetivos de control de la anemia”, finalizó Góngora Loza.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.