Local, Noticias — 30 noviembre, 2023

Diresa y hospitales de Cajamarca atienden a 13 adolescentes intoxicados

Por

-Pacientes presentaron síntomas como náuseas, vómitos y diarrea y fueron internados en Simón Bolívar y Regional.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cajamarca, a través del equipo de respuesta rápida a emergencias en coordinación con la Red Integrada de Salud (RIS) de Cajamarca y EsSalud atendió de manera rápida y eficaz a 13 adolescentes presuntamente intoxicados en el centro poblado de Yanacancha Baja.
Los adolescentes, de entre 14 y 17 años, presentaron síntomas gastrointestinales leves a moderados, como náuseas, vómitos y diarrea. Fueron trasladados a los hospitales Simón Bolívar y Regional.
El director regional de Salud, Víctor Zavaleta Gavidia, se hizo presente en el Hospital Simón Bolívar para verificar la evolución de los pacientes. Allí constató que se encuentran estables y que están recibiendo la atención adecuada.
«La respuesta del sector salud liderado por el equipo de respuesta rápida fue oportuna y eficiente», señaló Zavaleta Gavidia. «Los pacientes fueron trasladados y atendidos de manera inmediata y se encuentran estables».
El director regional también informó que se han iniciado las investigaciones epidemiológicas para determinar la causa de la probable intoxicación.
«Hemos delegado las actividades a las áreas competentes para que investiguen este caso», señaló Zavaleta Gavidia. «Pedimos a la población tranquilidad sobre este caso».


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.