Nota de Prensa — 29 noviembre, 2023

Diresa y Minsa ponen en marcha el “Plan 1000” para construir 73 nuevos establecimientos de salud en la región

Por

-Autoridades se reunieron en el marco del CRIIS para priorizar establecimientos que se construirán en los próximos dos años.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cajamarca y el Ministerio de Salud (Minsa) anunciaron la puesta en marcha del “Plan 1000”, una iniciativa que busca construir 73 nuevos establecimientos de salud en la región.

Esta iniciativa se hizo en el marco de dos reuniones del Comité Regional Intergubernamental de Inversiones en Salud (CRIIS) realizadas en las ciudades de Chota y Cajamarca. En estos encuentros, los representantes del Gobierno Regional, Diresa, Minsa y gobiernos locales se reunieron para priorizar los establecimientos de salud que se construirán en las diversas provincias de la región.

El Minsa financiará la ejecución de los centros de salud, que contarán con infraestructura adecuada, equipamiento moderno y personal capacitado. Esto permitirá mejorar la atención de salud a la población de Cajamarca.

“Esta es una gran noticia para la región Cajamarca”, señaló el director regional de Salud, Víctor Zavaleta Gavidia. “El Plan 1000 nos permitirá cerrar la brecha de infraestructura y equipamiento en salud, y brindar una atención más digna y oportuna a nuestra población”.

Por su parte, Igor Ñaccha Tapia, director ejecutivo de la Oficina del Programa Multianual de Inversiones (OPMI) del Minsa, destacó el compromiso del gobierno por mejorar la salud de los peruanos. En la inauguración de la reunión realizada en Cajamarca participó Ulises Quispe, consejero regional y Wilmer Chuquilín, de la OPMI.

Las autoridades regionales y locales se comprometieron a trabajar de manera conjunta para asegurar el éxito del Plan 1000.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.