Local, Noticias — 15 agosto, 2021 2:03 pm

Disponen internamiento de 14 ex INPE en penal de Trujillo

Publicado por

Juez Sandra Milagros Sosa les dicta prisión preventiva a 14 integrantes de la banda “Los Piaras de Huacariz”

Cajamarca. – Sin que se libre ninguno de los 14 detenidos de la organización criminal “Los Piaras de Huacariz”, la Juez del Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca, Sandra Milagros Sosa Alarcón ordenó la prisión preventiva de todos. En tanto el INPE dispuso que sus ex trabajadores sean derivados al penal “El Milagro” de Trujillo.     

Los 14 detenidos que cayeron en el mega operativo ejecutado por la Policía Nacional el pasado mes de julio, se sometieron ayer 14 de agosto a la diligencia virtual de lectura de resolución de audiencia de prisión preventiva, requerido por el Fiscal de Crimen organizado de Cajamarca, Marco Terán Arribasplata.

El representante del Ministerio Público calificó su solicitud en la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública, organización criminal y delito contra la administración pública y pidió la prisión preventiva de 36 meses para todos sin excepción, debido a que, según manifiesta, se cumplen los presupuestos para incriminarlos.

Los 14 integrantes de la organización criminal “Los Piaras de Huacariz”, presenciaron el pronunciamiento de la juez en la Sala de Prensa de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca; a través de la plataforma virtual, por video conferencia. Ahí se dio lectura de la Resolución N° 08, disponiéndose la prisión preventiv

A TRUJILLO

Esta madrugada, al promediar las cinco horas del 15 de agosto se hizo presente en la sede judicial, el director general de la Oficina Regional Norte INPE Chiclayo, Walter Curo Apazo, junto a agentes, para efectuarse la entrega de los 14 detenidos, con sus respectivos oficios y papeletas de internamiento para el Establecimiento Penal de Trujillo haciéndose cargo de su custodia y traslado a la ciudad de Trujillo, donde cumplirán la medida preventiva.

LOS 14 PRESOS

Los detenidos son César Augusto Carrasco Montoya, Aderlyn Taylor Muñoz Baltodano, Benigno Martín Cisneros Vallejos, Danny Richard Lluncor Castillo, Edwin Hoyos Vigo, Hugo Lalupu Sernaqué, Hnery Frank Bernabé Oliveros, Heber Alonso Santos Cano, José Edgar Burgos Bobadilla, Danilo Abelino Quispe Sánchez, César Augusto Barco Amay, Carmen Esther Guzmán Torres, José Enrique Palomino Cruz y Constantino Fernández Manayalle.

DATOS

El Ministerio Público con apoyo de la Policía Nacional desarrolló al respecto un trabajo de investigación durante tres años, desde el año 2018 al 2021, reuniendo pruebas contundentes y testimonios de colaboradores que sindican a estas personas en varios ilícitos como el cobro de cupos, posesiones ilícitas, pagos para beneficios carcelarios, entre otros.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co