Nota de Prensa — 23 septiembre, 2020 10:07 pm

Distribuirán 20 mil plantones de lúcuma

Publicado por

A través de la Agencia Agraria de San Miguel beneficiará a un centenar de agricultores de esa provincia.

La Agencia Agraria de San Miguel, distribuirá 20 mil plantones de lúcuma a 80 agricultores de la provincia de San Miguel con la finalidad de propagar esta especie frutal y generar una nueva alternativa de producción que mejore los ingresos económicos de la población.

La Agencia Agraria de San Miguel cuenta con los primeros 5 mil plantones de lucma que se distribuirán en el inicio de la campaña agrícola 2021, temporada de lluvia, a los agricultores que cuentan con áreas disponibles en los distritos de San Miguel, Unión Agua Blanca y Niepos.

“La distribución de plantones de lucma promoverá la fruticultura en la provincia de San Miguel y su producción generará nuevos ingresos y mejorará la economía de los agricultores de la zona”, comentó el director de la Agencia Agraria de San Miguel, Elder Norman Herrera Bustamante.

También se informó que este trabajo se realiza en coordinación con las municipalidades de cada jurisdicción, además se tiene un convenio con la empresa Villa Andina para la dotación de las yemas para el injertado, acción que se realizará en el futuro.

DATOS
El lúcumo (Pouteria lucuma) es una especie originaria y nativa de los valles andinos que se cultiva por su fruto llamado lúcuma, empleado en gastronomía, especialmente en Perú, sobre todo en la preparación de dulces, postres y helados.

Es un árbol perenne de fuste recto y cilíndrico, que alcanza los 15 metros. Su madera es de color claro, grano fino y resistente. La copa es densa y de forma esférica; las hojas se concentran en el ápice de las ramas tiernas, ligeramente pubescentes, de forma elíptica y con la base achatada. Tienen entre 12 y 25 centímetros de largo, textura coriácea y color verde oscuro en el envés.

La lúcuma ayuda en la protección de la piel de las radiaciones solares, es un potente antioxidante, es un energizante natural, ayuda a combatir la depresión, reduce el nivel de colesterol, combate la diabetes y previene enfermedades.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co