Noticias, Política — 18 noviembre, 2019 7:20 am

Disuelto congresista Marco Arana no postulará en elecciones 2020

Publicado por

«No es ético, ni coherente que congresistas disueltos postulen», señala.

El líder del Frente Amplio (FA), Marco Arana, señaló que su agrupación no postulará a las próximas elecciones congresales a ningún miembro del Parlamento disuelto por una cuestión de ética y por respeto a la voluntad popular.

Según lo publicado por Agencia Andina, Arana recordó que cuando se realizó el referéndum del 2018, la ciudadanía votó mayoritariamente por la no reelección inmediata de los legisladores, una propuesta, con la cual, reconoció, el FA no estaba de acuerdo.
“Creemos que democracia es escuchar a la gente. Por eso, nos planteamos que ninguno de nuestros congresistas iba a intentar reelegirse, aunque luego el Jurado Nacional de Elecciones lo autorizó”, señaló.
Consideró que postular como candidatos a miembros del Congreso disuelto no solo le crearía un problema ético y político para el FA, sino también de coherencia y ecuanimidad porque apoyó la medida adoptada por el Poder Ejecutivo.
“Si participamos de la disolución para que haya renovación, el volver a presentarnos  significaría que no se respeta ni la propia palabra y ese tipo de comportamientos es precisamente parte del desgaste y pérdida de legitimidad del Congreso”, sostuvo.
Arana mencionó también que las encuestas de opinión revelan que el 78% de la población está a favor que los integrantes del Congreso disuelto no participen de los comicios del próximo 26 de enero.
En su opinión, la ciudadanía tomará su decisión sobre la base de la información que tenga de los candidatos. En ese sentido, destacó el rol de los medios de comunicación para contribuir y ayudar a los electores a elegir bien.
Al respecto, señaló que en caso obtener el respaldo de la ciudadanía en los próximo comicios, el Frente Amplio impulsará proyectos de ley que quedaron pendientes en el anterior Congreso, específicamente los orientados a mejorar las pensiones de los jubilados, el ordenamiento territorial, la convocatoria a una Asamblea Constituyente, entre otros.
El Frente Amplio solicitará hoy ante el Jurado Especial Electoral Lima Centro la inscripción de su lista de candidatos por Lima para las elecciones del 26 de enero de 2020 a las 16:00 horas.






  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks