Nota de Prensa — 5 julio, 2024

Doble titulación para estudiantes peruanos: 8 de cada 10 empresas buscan profesionales con experiencia internacional

Por

  • Universidades de prestigio están integrando cada vez más programas de doble titulación, lo que aumenta las posibilidades de éxito en el mercado laboral internacional.

Obtener una doble titulación representa una excelente oportunidad para que los profesionales se destaquen en un mercado cada vez más competitivo,  ya que el empleador prefiere encontrar a alguien con una formación más completa  que incluya elementos culturales y el dominio de otros idiomas. Según Renato Hernández, representante de Continental University of Florida – CUF, 8 de cada 10 empresas prefieren contratar a profesionales con experiencia internacional.

Para el profesional, la doble titulación no solo proporciona una ventaja competitiva al acceder al mercado laboral, sino que también fomenta la disciplina y potencia el talento en diversas áreas del conocimiento. El desarrollo de habilidades que permiten interpretar diferentes perspectivas, compartir con compañeros de distintas partes del mundo, ampliar la red de contactos a nivel global y conocer diversas culturas son herramientas valiosas que pueden traducirse en oportunidades de negocio y emprendimiento.

En este contexto, los estudiantes universitarios peruanos ahora tienen la oportunidad de obtener un doble título universitario gracias a un convenio firmado entre Continental University of Florida y su aliado estratégico, la Universidad Continental. Este acuerdo permite a los estudiantes obtener un título en Perú, licenciado por SUNEDU, y un título en Estados Unidos, Bachelor Degree licenciado por el Departamento de Educación de Florida, en tan solo cinco años.

“El convenio permite combinar carreras de UC como Ingeniería Empresarial, Administración, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas e Informática y Derecho, con carreras de CUF como Business AdministrationIndustrial Engineering y Data Science, potenciando así el perfil profesional. Además, incluye docentes internacionales y practitioners de México, EE. UU., Colombia y Europa, así como oportunidades de networking internacional en Colombia, Ecuador, Perú, México y USA. El aprendizaje es experiencial y colaborativo, con un seguimiento personalizado del Academic Advisor durante toda su etapa académica. La ruta internacional incluye Miami, Madrid y Barcelona”, comentó el representante de Continental University of Florida – CUF.

Los estudiantes pueden elegir hasta seis certificaciones exclusivas de Harvard Business Publishing Education en modalidad asíncrona, que abarcan campos como negocios, procesos, marketing, IA y soft skills.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.